Propiedades de los Granos Abrasivos

 IMG_0606

 

Dureza- Friabilidad- Fragilidad- Tenacidad

¿Qué pulimos o  cortamos?
-Óxido de aluminio A

Madera, Metales Ferrosos, Aceros, Fundición de acero.

-Carburo de silicio C

Mármol, Cemento, Ladrillo, Metales no ferrosos (Cobre, Aluminio, Bronce), Refractarios, granito, Masilla, Bases, Pintura, Primer, Plástico, Cuero, vidrio.

-Óxido de Aluminio Blanco AA – Óxido de Aluminio Rosado RVA

Aceros Templados (63 RWC), Acero Cromo Vanadio, Aceros rápidos, Aceros al Carbón, Cuchillas para Guillotina, Aceros al Manganeso.

-Carburo de silicio verde CV

Afilado de herramientas de corte  de Carburo de Tungsteno, Widia, Buriles para tornos.

Nuestra materia prima

Somos una Empresa, que trabajamos con materias primas de alta calidad, procesos y tecnología de vanguardia, fabricamos productos abrasivos aglomerados y recubiertos, con los cuales cubrimos  de manera eficaz las necesidades de nuestros clientes.

¿Y Sabes que es un abrasivo?

Es una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico, corte, pulido. Es de elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos, industriales y artesanales y  permite el desbaste, rebaje, afilado, pulido o da un acabado a una superficie o material mediante millones de cortes.

imagen2

CORINDONES O GRANOS ABRASIVOS

Nuestra Empresa, para la realización de sus productos abrasivos utiliza los siguientes granos.

 Óxido de Aluminio – A

oxi22-500x500

Óxido de Aluminio Blanco – AA
oxido blanco
Óxido de Aluminio Rosada – RVA

RVA

Carburo de Silicio Negro – C
carburo negro
Carburo de Silicio Verde – CV

carburo verde

Granos Especiales

Alúmina Zirconia – Z

zirconio

Abracol, soluciones para la preparación de superficies.

Desde los comienzos de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad de pulir y afilar las herramientas que ha construido para garantizar un progreso contrastante. En principio haciendo uso de elementos naturales como la piedra.

Tras la evolución de las herramientas, la ciencia y la tecnología se han ido generando elementos sintéticos como el grano abrasivo, para conseguir soluciones más eficaces en el oficio del afilado y el pulido, herramientas que a partir de la fricción permiten perfeccionar los objetos, las formas, las superficies.

Imagen1